¡¡ME PICA TODO!!
- Romina Rivabella
- 3 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Existen muchas razones para que la piel pique. A veces existe algún trastorno de la piel que lo genera, por ejemplo: psoriasis, eccemas, urticaria, sarna, entre muchos otros.

Algunas enfermedades que NO son de la piel pueden generar picazón: El hipo/hipertiroidismo, la diabetes, la insuficiencia renal, tratamientos oncológicos, etc.
A veces, la piel simplemente pica porque no la cuidamos correctamente y se seca.
Acá te dejo algunos cuidados que pueden ayudarte a aliviar la picazón hasta que consultes con tu dermatólog@ y determines bien cuál es la causa de que te pique la piel:
Bañarte con agua tibia y por tiempos cortos (10 minutos)
Higienizar tu cuerpo con un sindet (limpiador sin detergente con el mismo pH de la piel).
Utilizar cremas, emulsiones hidratantes sin fragancias
Si tu dermatólogo te indicó usar alguna crema de tratamiento, aplicala antes de hidratar toda tu piel
Usa ropa de algodón, que no te apriete. Evita usar lana/ tejidos sintéticos directamente sobre la piel (siempre con alguna remera o camiseta de algodón debajo)
Ojo con la calefacción al mango en invierno, recuerden que las temperaturas extremas del ambiente favorecen la deshidratación de la piel. También podés usar un humidificador de ambiente.
Podés colocar la crema en la heladera y aplicarla fría sobre la piel cuando te agarran ganas de rascarte.
Usar spray, cremas o barras calmantes en las zonas que pican.
El estrés suele empeorar varios cuadros dermatológicos y también empeora la picazón. ¿Quién puede evitar estresarse? Es muy difícil, a mí me ayuda leer, estudiar y probar nuevas fórmulas. Escucho sus tips.
Principalmente, la resequedad de la piel es uno de los factores más comunes de la picazón sin causas médicas. Si este es tu caso, en la tienda tenés diversos productos para hidratar y humectar tu piel, según tu gusto y hábitos de cuidado. Podés elegir entre las cremas Di agrumi para pieles grasas, Di fiori para pieles normales, Rosata para pieles maduras o Dolce para pieles secas. Si preferís los formatos sólidos, el Fondant de ducha es el indicado... ¡y además es zerowaste!; pero si las bases oleosas son tus preferidas no te pierdas Oleata, una manteca corporal extrahumectante y con fragancia a Ylang ylang que además de ser muy beneficiosa para piel es super estimulante.
Si bien, desde la cosmética natural podemos aliviar síntomas y mejorar nuestra piel, la consulta con el dermatólogo es muy importante.
Dejame tu comentario: ¿Te pasó alguna vez que te picara todo el cuerpo sin ninguna explicación médica?
Nos leemos en el próximo posteo
Comments